García Harfuch reconoce la gravedad de la violencia
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se reunió este lunes con líderes parlamentarios en la Cámara de Diputados para abordar la situación de seguridad en el país.
Durante el encuentro, García Harfuch reconoció la gravedad de la violencia en diversas regiones, pero aseguró que el país está controlado.
Nueva estrategia de seguridad
El funcionario expuso ante los legisladores el plan general en materia de seguridad y dio respuesta a los cuestionamientos sobre los casos de violencia registrados en Querétaro, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas.
García Harfuch detalló que la nueva estrategia de seguridad del gobierno federal se basa en atender las causas de la violencia, así como en la coordinación interinstitucional y la profundización de las labores de inteligencia.
Confianza en recuperar la paz
El secretario de Seguridad expresó su confianza en recuperar la paz y la tranquilidad con la nueva estrategia implementada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Coordinación con el Congreso
García Harfuch acordó con los coordinadores parlamentarios celebrar reuniones mensuales para dar seguimiento a la situación de seguridad y evaluar los avances de la nueva estrategia.
“Nos dijo que hay toda la confianza por recuperar la paz y la tranquilidad, y que la presidenta Claudia Sheinbaum tiene toda la confianza en esta nueva estrategia de recuperarla”, afirmó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.
Por su parte, el coordinador parlamentario del PRI, Rubén Moreira, reconoció la seriedad de la reunión, pero subrayó que espera resultados concretos en la disminución de la violencia.