Gerardo Fernández Noroña asume la presidencia del Senado de la República

Gerardo Fernández Noroña, representante de Morena, debuta como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República. Con 127 votos a favor, Noroña asume el cargo durante el primer año de la sexagésima sexta legislatura.

Mensaje contundente

Tras tomar protesta, Noroña dirigió un mensaje contundente sobre las intenciones de la Cuarta Transformación. Reconoció el respaldo del pueblo y destacó que un "plebeyo" como él nunca habría podido aspirar a encabezar la Mesa Directiva.

"Este movimiento del que formo parte (Morena) está generando un momento histórico muy importante. Hoy, hijas e hijos del pueblo somos senadores de la República, esto no habría sido posible nunca sin esta revolución sin violencia que es la Cuarta Transformación."
- Gerardo Fernández Noroña

Objetivos y retos

Noroña advirtió que "es la hora del pueblo" y que los "plebeyos" han decidido tomar el destino de la patria en sus manos. Además, enfatizó su respeto por la oposición y aseguró que conducirá los debates con institucionalidad.

La sexagésima sexta legislatura tendrá como objetivo discutir y votar al menos 20 reformas de interés nacional, incluidas las propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tales como la reforma al Poder Judicial y la desaparición de organismos autónomos.

Perfil de Gerardo Fernández Noroña

Noroña, quien cuenta con una carrera política de más de 15 años como diputado, es un destacado legislador de izquierda. Fue vocero de la campaña de Morena en la primera mitad del año y ahora será una figura clave en la Cámara Alta.

En los próximos años, Noroña será una carta fuerte de Morena y aliados y trabajará en conjunto con Adán Augusto López y Javier Corral.