Ana Elizabeth García Vilchis exhibe mentiras mediáticas en la mañanera de AMLO
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la vocera del "Quién es quién en las mentiras de la semana", Ana Elizabeth García Vilchis, presentó tres falsedades difundidas por medios de comunicación y opositores.
Aeroméxico no abandona el AIFA
La primera mentira señalada fue la supuesta salida de Aeroméxico del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), publicada en el medio La Crónica. García Vilchis desmintió esta información, afirmando que la propia aerolínea ha declarado que continúa operando en el AIFA, con 234 operaciones semanales, 10 destinos nacionales y 2 internacionales.
Además, destacó que el AIFA reportó en abril 145 operaciones diarias, un total de 216 mil pasajeros y alcanzó el punto de equilibrio entre ingresos y gastos, con ganancias de 164 millones 750 mil pesos.
Cuidado con las estafas de Deep Fakes
La segunda mentira se refirió a la circulación de "Deep Fakes" en redes sociales, que utilizan Inteligencia Artificial para estafar a los usuarios. García Vilchis advirtió sobre páginas fraudulentas que utilizan logotipos de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), e incluso la imagen de AMLO.
Estas páginas, según la vocera, promueven inversiones con altos rendimientos, pero son una estafa, ya que las dependencias estatales no ofrecen estos servicios. Los responsables operan desde Polonia, Islandia y Malta, y utilizan imágenes de medios conocidos para engañar a las personas.
García Vilchis pidió a la ciudadanía que no se deje engañar y verifique la información en los sitios oficiales de Pemex y CFE.
El silencio de Roberto Madrazo en el fraude electoral de 2006
La tercera mentira fue un "refresco de memoria" sobre las elecciones de 2006 y el presunto fraude electoral. García Vilchis mostró una entrevista de Roberto Madrazo con Emmanuel Sibilla, donde el priista confesó que en sus actas AMLO estaba por encima de Felipe Calderón.
Ante esto, García Vilchis acusó a Madrazo de guardar silencio y ser cómplice en el fraude de 2006, que siguen negando a pesar de las pruebas.
"Roberto Madrazo afirmó que AMLO habría obtenido el triunfo si el IFE hubiera realizado un recuento de los votos casilla por casilla", señaló García Vilchis, quien resaltó el "nivel de complicidad" en este caso.