El vocero presidencial Manuel Adorni tilda de "tren fantasma" a políticos que apoyan marcha universitaria
En el marco de la marcha universitaria federal convocada para este martes, el vocero presidencial Manuel Adorni criticó duramente a los políticos que confirmaron su asistencia, calificándolos de "tren fantasma".
"Respetamos las expresiones de los jóvenes, pero no creemos que esta marcha tenga legitimidad"
Adorni aseguró que el Gobierno respeta las expresiones de los jóvenes, pero considera que la marcha universitaria no tiene legitimidad, ya que el Gobierno ha atendido los reclamos de las universidades.
"Somos respetuosos de las expresiones que tengan los jóvenes y creemos que es legítimo cualquier reclamo que puedan hacer pensando que pueden tener un futuro mejor", dijo Adorni. "Ahora bien, si creen que así le pueden quitar legitimidad a este Gobierno, son casi un tren fantasma".
"El presupuesto está resuelto y no hay razón para seguir incentivando la marcha"
Adorni reiteró que el Gobierno llegó a un acuerdo con las universidades la semana pasada para aumentar las partidas presupuestarias, por lo que considera que la marcha es innecesaria.
"El tema presupuestario no solo está resuelto sino que transferido; no hay mucho para analizar", señaló. "Vamos a aplicar el respeto por la ley como lo hicimos previamente y pedimos que se permita la circulación y se respeten el espacio y los bienes públicos".
"Atentos a los reclamos genuinos de los estudiantes"
Pese a criticar la marcha, Adorni aseguró que el Gobierno está atento a los reclamos genuinos de los estudiantes.
"Estaremos atentos a los acontecimientos y a los reclamos genuinos que pueda haber por parte de los estudiantes", manifestó.
"Auditorías en universidades públicas son cuestiones de lógica"
Adorni también se refirió a las auditorías en las universidades públicas anunciadas por el presidente Javier Milei, asegurando que son cuestiones de lógica.
"Lejos estamos de querer realizar tamaña salvajada como cerrar las universidades; la educación es uno de los pilares fundamentales de nuestra ideología porque es la única forma de ir hacia otra Argentina", afirmó.
"Es un presupuesto público, por lo que es razonable que los argentinos sepamos en qué se gasta el dinero; no debe molestar ni ser una preocupación para nadie".