Granizada en San Juan: daños y afectaciones
Una fuerte granizada azotó ayer varias zonas de la provincia de San Juan, especialmente zonas del Gran San Juan como Capital, Santa Lucía, Rawson y Rivadavia, provocando importantes daños.
El granizo fue de gran tamaño y rompió ventanas y techos de varias casas y edificios, además de dañar vehículos y cultivos.
Según el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, la granizada no causó daños considerables en las zonas rurales con cultivos, pero sí afectó a gran parte de la zona urbana de San Juan.
“El granizo fue de gran tamaño y hasta rompió el vidrio de la ventana de una casa en San Juan”, informó el Ministerio.
Las autoridades recomiendan a los productores que hayan sufrido daños en sus cultivos que informen su situación al Registro Único de Productores Agropecuarios (RUPA).
Programa de asistencia
El Gobierno de San Juan recuerda que está vigente el Programa de Asistencia Económica Agrícola para Contingencias Climáticas, que brinda asistencia a los productores afectados por inclemencias climáticas.
Los productores pueden dirigirse en días hábiles de 7.30 a 13.30 a las oficinas de Avenida Ignacio de la Roza oeste 306 para solicitar la asistencia.
En la contingencia pasada del 18 de enero, solo 19 productores reportaron daños en sus cultivos.