Avanzan los camiones y la contratación de chóferes para el servicio de recolección en Guadalajara
Guadalajara Limpia, la iniciativa del ayuntamiento tapatío para hacer frente al servicio de recolección de basura y su procesamiento, ya tiene casi todos los camiones necesarios, así como la mayoría de los choferes contratados para brindar el servicio a partir del miércoles 18 de diciembre.
"No será fácil, pero lo haremos"
Verónica Delgadillo, presidenta municipal, reconoció que la implementación del nuevo modelo de recolección será compleja, debido a que la empresa Caabsa ha prestado este servicio durante 30 años y el municipio ha tenido menos de tres meses para prepararse. Sin embargo, aseguró que están decididos a llevarlo a cabo.
160 choferes y 130 camiones listos
Actualmente, Guadalajara cuenta con 160 choferes contratados y, al finalizar el día, dispondrá de 130 camiones listos para operar lo antes posible. Este martes, el pleno del ayuntamiento votará la creación del organismo GDLimpia, que dará empleo y garantizará los derechos de los trabajadores que actualmente laboran en Caabsa, cuya concesión finaliza este martes 17.
Caabsa "dejó de invertir"
Delgadillo señaló que Caabsa "dejó de invertir" en personal, equipo y mantenimiento, lo que dificultó la prestación del servicio.
185 rutas de recolección
La alcaldesa también informó que ya están establecidas las 185 rutas de recolección que cubrirán las 441 colonias de la ciudad.
"Esto no va a ser sencillo, es bastante complejo, son 30 años de una empresa dando este servicio, y el municipio en menos de dos meses y medio nos estamos preparando para eso. Va a ser complejo implementar este modelo en poco tiempo, pero lo vamos a hacer". - Verónica Delgadillo, presidenta municipal de Guadalajara