Un barrendero halla el cuchillo con el que 'El Soroso' pudo matar a Mateo
Un barrendero de Mocejón ha hallado este miércoles un cuchillo en un descampado cercano a la vivienda del presunto asesino confeso del niño Mateo, conocido como 'El Soroso', según han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes de la Comandancia de Toledo.
El arma ha sido encontrada por un empleado municipal en un descampado cercano a la calle Dalí, donde reside el sospechoso junto a su padre.
El arma, enviada al laboratorio de Criminalística
Tras su hallazgo, el cuchillo ha sido recogido por los agentes de la Guardia Civil y ha sido enviado al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid para su análisis.
Los especialistas examinarán el arma blanca para determinar si es la que utilizó el asesino confeso el pasado domingo, cuando irrumpió con la cara tapada en el campo de fútbol del Polideportivo Municipal Ángel Tardío.
Reconstrucción del recorrido del asesino
Paralelamente a estas pesquisas, la Policía Judicial está reconstruyendo el recorrido que realizó el infanticida confeso para tratar de encontrar otros elementos punzantes o vestigios relacionados con el caso.
Los investigadores no confían en la palabra del sospechoso, que inicialmente aseguró que el arma blanca estaba en una acequia cercana a las instalaciones deportivas.
Por ello, el Grupo de Actividades Subacuáticas de Valdemoro peinó durante dos días la acequia, pero no encontró el arma.
Ahora, los investigadores están recorriendo a pie el trayecto que cubrió 'El Soroso' desde su casa hasta la vivienda de su abuela, donde acudió después de matar presuntamente a Mateo.
Un segundo cuchillo, descartado
Este miércoles también ha aparecido junto a una vivienda de Mocejón un segundo cuchillo, pero en este caso de untar.
La Guardia Civil lo ha descartado desde un principio como el arma homicida debido a las características de su hoja, poco cortante.
El hallazgo del cuchillo es un paso importante en la investigación del crimen de Mocejón, que ha conmocionado a todo el país.