El confeso asesino del niño Mateo en Mocejón pasará este jueves a disposición judicial

El presunto asesino confeso del niño Mateo en Mocejón (Toledo), Juan Pérez, pasará este jueves a disposición judicial tras cumplirse el plazo máximo de detención, fijado en 72 horas. Así lo ha confirmado la Guardia Civil, que detuvo a Pérez el pasado lunes a primera hora de la tarde.

El detenido, que ha ofrecido una declaración inculpatoria errática e inconexa en tercera persona, padece problemas mentales. El padre del joven ha asegurado ante los medios de comunicación que sufre una discapacidad intelectual del 70 %, algo que tendrá que corroborarse con un informe pericial.

Posible móvil detrás del crimen

La investigación policial trata ahora de clarificar un posible móvil, lejos de la simple enajenación, que hubiera hecho que el joven de 20 años planificara el crimen. Según fuentes reservadas de la investigación, Pérez caminó desde una punta del pueblo hasta la otra, llevando consigo un arma blanca y algo para tapar su rostro. Tras atacar a Mateo, huyó a pie hacia la casa de sus abuelos, abandonando el arma en un descampado.

Las mismas fuentes sostienen que Pérez tendría "relación" con uno de los menores que se encontraban en ese momento en el polideportivo. Este factor podría haber sido el detonante del suceso. En lugar de dirigirse a ellos, Pérez se ensañó con un grupo de niños con los que no tenía ningún vínculo.

El arma homicida sigue sin aparecer

Mientras tanto, sigue sin aparecer el arma homicida con el que Pérez presuntamente apuñaló mortalmente hasta en 11 ocasiones a Mateo. La Guardia Civil de Toledo ha asegurado que la búsqueda se retomará "en las próximas horas". En los últimos días, diversas unidades especiales de la Benemérita han rastreado sin éxito un canal de riego cercano al pueblo.

Igualmente, se ha pedido colaboración ciudadana para que todo vecino de Mocejón que pueda encontrar alguna pista lo comunique al teléfono de emergencias 062.