Sobreviven Militares Tras Accidente de Helicóptero en Bahía de San Diego

Un helicóptero MH-60R Sea Hawk perteneciente a la Escuadrilla de Ataque Marítimo del Helicóptero (HSM) 41 de la Marina de los Estados Unidos se desplomó en la Bahía de San Diego cerca de la Base Naval Anfibia Coronado durante el anochecer del jueves, en un incidente que asombrosamente no tuvo pérdidas humanas. La caída, que tuvo lugar aproximadamente a las 6:40 p.m., ocurrió mientras la aeronave realizaba una misión de entrenamiento de rutina, según indicó la Cmdr. Beth Teach, vocera de la flota del Pacífico de la Fuerza Aérea Naval.

Gracias a un bote de seguridad que se encontraba en el lugar para atender este tipo de emergencias y a la pronta intervención del Departamento de Bomberos Federal, los seis miembros de la tripulación del helicóptero fueron rescatados y llevados a tierra sin lesiones de gravedad aparentes. Todos se encuentran recibiendo evaluaciones médicas para descartar cualquier trauma relacionado con el accidente de aviación.

Se ha iniciado una investigación para esclarecer las causas que motivaron el accidente del helicóptero, que está designado como la plataforma de ataque marítimo rotatoria más avanzada de la Marina de los Estados Unidos. La aeronave se encontraba asignada a la Estación Aérea Naval de North Island y es parte del escuadrón HSM-41, más conocido como escuadrón de reemplazo de flota, encargado de entrenar a los aviadores navales más novatos y a los tripulantes aéreos.

El apoyo en las labores de rescate también incluyó la participación de la Guardia Costera de los Estados Unidos. Hasta el momento no se han reportado efectos adversos en el área circundante a la bahía y se espera que la actividad naval no se vea significativamente afectada mientras se lleva a cabo la investigación.