Hija de víctima de ataque al bar Caballo Blanco vende dulces para pagar su operación
Hellen, una pequeña de seis años, padece de paladar hendido y a mediados de febrero será sometida a una segunda cirugía en el Hospital del Niño de Villahermosa, Tabasco. Aunque la cirugía es gratuita, los gastos de traslado, comida y estancia son elevados para su abuela, quien tiene la custodia de Hellen y sus dos hermanos.

Ante esta situación, Hellen decidió instalar un pequeño puesto de dulces afuera del mercado Primero de Mayo para ayudar a su abuela a recaudar fondos.
Vendo unas paletas, dulces de estos que no sé cómo se llaman y pica fresas, para poder ir a Villahermosa y ayudar a mi mamá un poquito; a veces hay venta y a veces no
Hellen, al medio Milenio

Hellen es la menor de tres hermanos que quedaron huérfanos tras la muerte de su madre, Xóchitl Nayeli, en el ataque al bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos en agosto de 2019.
La abuela de los menores, América, se quedó con la custodia y trata de sacarlos adelante con un puesto de antojitos. Sin embargo, los gastos son fuertes y a veces les es difícil juntar para viajar.
Si es complicado, sobre todo cuando nos toca ir por varios días, como el año pasado que nos dan fecha para el siguiente día, me quedé ahí en la banqueta durmiendo en la central con la niña una vez, ahí nos quedamos; y ella dijo que con un poquito para ayudarme vendiendo dulcitos y ciclitos
América, abuela de Hellen, al medio Milenio

La cirugía de Hellen está programada para el 16 de febrero y requiere juntar 6 mil pesos para cubrir los gastos. Quienes deseen apoyar a Hellen pueden hacerlo a través del número de cuenta 5579 0701 0985 7014 de Santander a nombre de América del Carmen Gómez Ortiz.