Los argentinos ya se preparan para las tradicionales celebraciones de Nochebuena y Navidad, y los supermercados y los comercios de barrio son muy importantes para quienes buscan comprar alimentos, bebidas y regalos de último momento. Sin embargo, debido a la proximidad de la Nochebuena, los horarios de atención suelen variar rispetto a los días habituales.

Horarios de supermercados y centros comerciales para Navidad

Los supermercados argentinos ajustan sus horarios de atención en vísperas de Nochebuena y cierran antes de lo habitual. La mayoría de las grandes cadenas y los almacenes barriales estarán abiertos hasta las 18:00 horas del martes 24 de diciembre para que sus empleados puedan celebrar con sus familias.

Los centros comerciales también tendrán un horario especial antes de Navidad. Tendrán un horario extendido hasta las 4:00 horas de la madrugada del 24 de diciembre, para que los vecinos puedan terminar de comprar sus regalos para Nochebuena. Además, como parte de la Noche de los Shoppings, las tiendas ofrecerán descuentos especiales y habrá espectáculos en vivo y otras atracciones para las familias.

El miércoles 25 de diciembre, feriado nacional, los supermercados de las cadenas y los centros comerciales permanecerán cerrados. La mayoría cerrará a las 18:00 horas del día anterior y reanudará sus actividades el jueves 26 de diciembre. Sin embargo, algunos almacenes y comercios de barrio estarán abiertos, aunque con horarios reducidos.

Para quienes necesiten hacer compras de última hora durante la Navidad, los almacenes de barrio son una alternativa, ya que suelen abrir incluso en días festivos, aunque con horarios más limitados.

Hospitales y servicio de recogida de basura durante la Navidad

Durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, los servicios esenciales como la sanidad pública y la recogida de residuos seguirán funcionando, aunque con cambios en su funcionamiento. En cuanto a la sanidad pública, los hospitales de la ciudad de Buenos Aires mantendrán sus actividades a través de las guardias y el SAME, tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero, garantizando la atención en caso de urgencia.

En cuanto a la recogida de residuos, la gestión varía según la provincia y el municipio. En la Ciudad de Buenos Aires, el servicio estará suspendido los días 24 y 31 de diciembre, mientras que los días 25 de diciembre y 1 de enero funcionará en su horario habitual.