Hospitales colapsados en la Ciudad, tras el choque de trenes en Palermo

En un trágico accidente ocurrido este viernes en Palermo, tras el choque entre una formación del tren San Martín y una locomotora y un furgón, los hospitales de la Ciudad se encuentran colapsados ante la llegada de más de 90 heridos.

Hospitales en alerta

Tras el accidente, los hospitales de la Ciudad entraron en alerta roja, mientras que los de especialidades se pusieron en alerta amarilla. El Hospital Rivadavia recibió a una docena de heridos, mientras que el Hospital Fernández recibió a siete. En el Hospital Durand y el Ramos Mejía se encuentran internados la mayoría de los heridos graves.

Estado de los heridos

De los más de 90 heridos, 51 fueron calificados como "de gravedad". Uno de ellos, un efectivo de la Policía Federal que viajaba en el tren, se encuentra internado en el Hospital Médico Policial Churruca.

En el Hospital Fernández, un joven de 37 años será intervenido quirúrgicamente para evitar complicaciones, mientras que otros cinco pacientes ya fueron dados de alta.

Solidaridad entre los afectados

Entre los heridos se encuentra la guarda del tren que llevaba pasajeros, quien se encuentra en estado de shock y fue trasladada a un centro médico privado.

También se destaca la solidaridad entre los familiares de los heridos, quienes se acercan a los hospitales para brindar apoyo y contención.

Investigación en curso

Las autoridades investigan las causas del accidente, que aún no han sido determinadas.