Procesan y embargan a seis personas por el choque de trenes en Palermo

El choque de trenes ocurrido el 10 de mayo en Palermo, que dejó más de 90 heridos, continúa siendo investigado por la Justicia. En este marco, seis personas han sido procesadas y embargadas por el delito de estrago culposo agravado por haber causado lesiones a 61 personas.

Causas del accidente

El informe preliminar de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) confirmó la principal hipótesis: el sistema de señalamiento no funcionaba debido al robo de cables en la zona.

Los trabajadores del ferrocarril declararon que el sistema de señalamiento no funcionaba desde hacía días, pero que no habían recibido ninguna orden de repararlo. Esta versión fue denunciada públicamente por el gremio de La Fraternidad.

Responsabilidades

Las seis personas procesadas son empleados de Trenes Argentinos Operaciones y de la empresa concesionaria Ferrovías. Se les imputa el delito de estrago culposo agravado, que prevé penas de hasta seis años de prisión.

El juez a cargo de la causa también ordenó el embargo de los bienes de los imputados para garantizar el pago de las indemnizaciones a las víctimas.

Víctimas

El choque de trenes dejó un saldo de más de 90 heridos, de los cuales 53 debieron ser trasladados a hospitales porteños. El SAME desplegó un operativo con 60 ambulancias, dos helicópteros y personal de bomberos.

Medidas de seguridad

Luego del accidente, Trenes Argentinos Operaciones anunció una serie de medidas de seguridad para evitar que se repitan hechos similares.

Entre las medidas anunciadas se encuentran la instalación de nuevos sistemas de señalamiento y la contratación de más personal de seguridad.