El huracán Beryl se acerca a México
El huracán Beryl, el más fuerte de la temporada, se acerca a las costas de México. Se espera que impacte en la costa de Quintana Roo entre la noche del jueves 4 y la madrugada del viernes 5 de julio.
Alerta azul en Quintana Roo
Por el momento, la alerta en Quintana Roo es azul, lo que significa que el peligro es mínimo. Sin embargo, es posible que en las próximas horas este suba ante la llegada del huracán Beryl y sus bandas nubosas.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y la Coordinación Nacional de Protección Civil mantienen una serie de alertamientos a la población según el nivel de riesgo al que se enfrentan con el paso del huracán en los próximos días.
Medidas preventivas
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el plan DN-III para la protección de las personas ante emergencias. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya tiene equipos especiales para atender cualquier eventualidad.
La Coordinación Nacional de Protección Civil estableció los niveles de alertamiento y las medidas que se deben tomar mientras se acerca el huracán no solo a Quintana Roo, donde pegará en un inicio, sino también en Veracruz y Tamaulipas, donde se espera que impacte en una segunda instancia.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre la evolución del huracán y seguir las instrucciones de las autoridades.