Beryl amenaza nuevamente a México y Estados Unidos

El huracán Beryl, que ahora es tormenta tropical, se espera que se intensifique nuevamente a categoría 1 y vuelva a impactar en las costas de México y Estados Unidos este domingo 7 de julio.

Según el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Beryl podría impactar en las costas de Tamaulipas, mientras que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señala que también podría afectar a Texas.

Conagua y el Centro Nacional de Huracanes consideran que es inminente que Beryl ascienda nuevamente a huracán en las próximas horas, y su segundo impacto sobre tierra afectaría principalmente a Estados Unidos.

Sin embargo, México también se verá afectado con lluvias intensas, así como la posibilidad de que el centro del meteoro afecte las costas de Tamaulipas.

Cabe destacar que en días pasados se tenía previsto que el huracán Beryl impactara principalmente entre las costas de Tamaulipas y Veracruz, de forma similar a cómo lo hizo la tormenta tropical Alberto.

Segundo impacto menos fuerte que el primero

Este segundo impacto de Beryl sería menos fuerte que el primero, que ocurrió a las 5:00 horas del viernes 5 de julio en el sureste de Quintana Roo como huracán categoría 2.

Luego de poco más de 12 horas sobre tierra en la Península de Yucatán, se degradó a tormenta tropical, aunque eso no fue suficiente para detenerlo, pues cada vez se fortalece más.

Texas, principal objetivo

De acuerdo con Conagua, el huracán Beryl podría impactar en Texas, Estados Unidos, aunque sus bandas nubosas podrían afectar este domingo a Tamaulipas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que los tres probables sitios en los que impactará el huracán Beryl son: Bahía de Baffin, Galveston y Matagorda.

Luego de su impacto, se prevé que Beryl se degrade finalmente en Estados Unidos a baja presión remanente y que deje de tener efectos hasta el viernes 12 de julio.

Lluvias en gran parte del país

Según los pronósticos, se esperan lluvias en casi todo el país debido a la onda tropical 8, así como canales de baja presión que favorecen el ingreso de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México.