¡Concluye la última etapa de la Carretera Mitla-Tehuantepec!
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anuncia la finalización de la última fase de construcción de la carretera Mitla-Tehuantepec II. Esta obra, que demandó años de esfuerzo y pericia técnica, culmina un proyecto iniciado hace dos décadas.
Un trayecto más rápido y eficiente
El tramo final de 57 kilómetros, que conecta Llano Crucero con San Juan Lachixila, reducirá significativamente los tiempos de traslado. Lo que antes tomaba cuatro horas y media ahora se recorrerá en tan solo dos horas y media, lo que representa un ahorro de casi dos horas.
Un recorrido complejo y desafiante
La construcción de esta última etapa supuso un gran reto debido a la complejidad técnica del terreno. La carretera cuenta con 15 pasos vehiculares, 10 túneles con una longitud total de 1,6 kilómetros (siendo el más largo 'El Tornillo', con 250 metros), 20 entronques (equivalentes a 30 kilómetros de gasas vehiculares), 79 puentes y viaductos con una extensión de 6,5 kilómetros y alturas que oscilan entre los 15 y los 110 metros.
Reconocimiento a los trabajadores
El secretario de la SICT, Jesús Antonio Esteva Medina, destacó la ardua labor de los trabajadores de la construcción que participaron en este proyecto a lo largo de los años, incluyendo residentes de obra y directivos.
Impulso al desarrollo regional
Esta nueva carretera no solo facilitará el traslado de personas y mercancías, sino que también impulsará el desarrollo económico y turístico de la región de Oaxaca. Con una longitud total de 170 kilómetros, la carretera Mitla-Tehuantepec es una infraestructura esencial para la conectividad y el progreso de la zona.
¡Mejoramos la movilidad en Oaxaca! Tras largos años de espera, se inaugura la carretera Mitla-Tehuantepec.
- SICT México (@SICTmx)