Crece la interna: Lilia Lemoine vs. Victoria Villarruel

La interna en el seno del oficialismo sigue escalando. Esta vez, la diputada libertaria Lilia Lemoine volvió a arremeter contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien acusó de mantener distancia del presidente Javier Milei y del resto del Gobierno porque "planea su propia campaña y usa los recursos del Senado".

La respuesta de Villarruel

La vicepresidenta respondió a las acusaciones de Lemoine a través de Twitter, asegurando que "todos la bancamos porque era la compañera de Javier en campaña y esperábamos que siguiera siéndolo. Pero ya no es así y para colmo planea su propia campaña y usa los recursos del Senado para eso. Ya admitió que lo que más le gusta es la 'alta política', que es la casta".

Lemoine redobla la apuesta

Lejos de atemperar su crítica, Lemoine redobló la apuesta y zanjó aún más la disputa aseverando que "siempre se diferencia" de Milei "porque no grita, porque no usa motosierra, ni leones". "Es una 'chica decente' que no se acostó con hombres casados que eran referentes de la derecha cuando era más joven. ¡No! Ella es una 'señorita' ", culminó.

Antecedentes de la interna

No es la primera vez que las referentes oficialistas exponen sus diferencias. En declaraciones radiales, Lemoine había tildado a Villarruel como la "peor vicepresidente de la historia". Además, había cuestionado que se distancie de Milei y se diferencie de él en su estilo y discurso.

Populismo de derecha

Lemoine también acusó a Villarruel de hacer "populismo de derecha", a pesar de haber llegado al poder de la mano de Milei. "Está haciendo populismo de derecha, habiendo llegado de mano de Javier Milei", aseguró.

Declaraciones de Milei

Por su parte, Milei no se ha pronunciado públicamente sobre la interna entre Lemoine y Villarruel. Sin embargo, en sus últimas apariciones públicas, ha evitado mencionar a la vicepresidenta, lo que ha generado especulaciones sobre un distanciamiento entre ellos.

Repercusiones de la interna

La interna entre Lemoine y Villarruel ha generado preocupación entre los partidarios del oficialismo, que temen que pueda debilitar al Gobierno. Algunos analistas políticos consideran que la división interna podría comprometer la gobernabilidad y afectar las chances de reelección de Milei en 2027.