La Guardia Civil investiga a cuatro personas por el incendio ocurrido ayer en Loeches. El fuego se inició pasadas las 14:15 horas en una zona forestal y, según las investigaciones del Seprona, la causa fue una imprudencia grave al realizar trabajos con maquinaria agrícola pesada.

Investigación en curso

El Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA) tenía activado el nivel de alto riesgo de incendio, lo que incluye la prohibición de maquinaria agrícola que pueda generar deflagraciones, chispas o descargas. Los investigados son cuatro varones de entre 37 y 50 años, acusados de un delito de imprudencia grave.

El incendio está estabilizado y controlado tras calcinar varias hectáreas de pasto, olivar y arbusto. Se han desalojado 60 personas de 15 viviendas y tres fincas cercanas.

Trabajo de los servicios de emergencia

En el lugar trabajan 12 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y 4 helicópteros. También colaboran Brigadas y Agentes Forestales de la Comunidad y medios estatales. El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha destacado la coordinación entre las diferentes administraciones.

El Gobierno de España reitera el llamamiento a la prudencia y responsabilidad de todos los ciudadanos para evitar incendios. La región se encuentra en nivel extremo de riesgo de incendios.

Los medios siguen trabajando en la zona, que permanece perimetrada, para sofocar el incendio en su totalidad.