El gobernador de Hidalgo no descarta sancionar a altos mandos por fuga de reos
Tras la fuga de dos reos procesados por secuestro en Mixquiahuala, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, aseguró que las investigaciones se realizarán contra todos los involucrados, sin importar su jerarquía.
Las investigaciones llegarán hasta las últimas consecuencias
El mandatario estatal afirmó que, además de los dos policías procesales ya vinculados a proceso por evasión de presos, se indagará y, en su caso, se castigará a los superiores de estos agentes si se encuentra evidencia de omisiones.
“Se faltó a un protocolo y deben tener responsabilidad no sólo las personas, que no es menor, los que iban con los detenidos procesados, tienen que asumir responsabilidad los que toman las decisiones de quiénes acompañaron a estos presos, sobre todo a personas procesadas en un delito tan grave como el secuestro, llegaremos en estas acciones a donde llegue, hasta donde llegue (haciendo referencia a los mandos superiores de la SSPH)”, sentenció Menchaca Salazar.
Familiares de policías procesados expresan inconformidad
Tras conocer la vinculación a proceso de los dos policías procesales, familiares y amigos de los agentes expresaron su inconformidad, señalando que los policías fueron superados en número y armamento por los delincuentes que interceptaron el traslado de los reos.
Además, criticaron que no se hayan fincado responsabilidades contra la Subsecretaría de Reinserción Social ni contra la Unidad de Medidas Cautelares.
Las investigaciones continúan en curso y se espera que en los próximos días se determinen las responsabilidades de todos los involucrados en la fuga de los reos.