Investigan a exministra de la Mujer por violencia de género contra Fabiola Yañez
La Justicia ordenó este miércoles investigar el desempeño de la exministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, en el marco de la situación de violencia de género sufrida por la exprimera dama Fabiola Yañez de parte de Alberto Fernández.
La exfuncionaria podría ser imputada por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública.
¿Qué pasó?
Luego de tomar declaración a Yañez, el fiscal Ramiro González dispuso abrir una investigación "por separado" a la causa con el objetivo de indagar sobre el rol de Mazzina en aquel entonces, debido a que la víctima afirmó haberle revelado a la exfuncionaria sobre las agresiones sufridas.
"La Sra. Fabiola Yañez dio a conocer que, mientras se encontraba en un viaje en Foz de Iguazú, República Federativa de Brasil, realizado junto a Ayelén Mazzina, entonces titular del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, después de una cena le mostró a través de su teléfono celular los golpes que sufrió, causados por Alberto Fernández", señala el texto.
Luego, afirma que Yañez le expresó a Mazzina "que se quería ir de la quinta de Olivos, ante lo cual, la entonces ministra se limitó a referirle 'no lo puedo creer, Fabi, contá conmigo y vení al Ministerio de la mujer'".
¿Cuál es el rol de Mazzina?
Según consta en el expediente, Yañez afirma que la exministra "se queda callada" y luego añade: "No lo puedo creer, Fabi, contá conmigo y vení al Ministerio de la Mujer". Sin embargo, la expareja de Fernández afirmó que Mazzina "no hizo nada" para ayudarla.