Javier Milei ya expuso ante la ONU
El economista y diputado nacional Javier Milei expuso este miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza. En su discurso, Milei denunció la situación de los derechos humanos en Venezuela y Cuba, y pidió a la comunidad internacional que tome medidas para proteger a los ciudadanos de estos países.
Milei comenzó su discurso diciendo que "la situación de los derechos humanos en Venezuela y Cuba es una tragedia que no puede seguir siendo ignorada". Señaló que en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro ha "destruido la democracia, violado los derechos humanos y causado una crisis humanitaria sin precedentes".
En Cuba, dijo Milei, el régimen comunista de Miguel Díaz-Canel ha "reprimido la disidencia, restringido las libertades y empobrecido al pueblo". Llamó a la comunidad internacional a "condenar estos regímenes autoritarios" y a "tomar medidas para proteger a los ciudadanos de estos países".
Milei también habló sobre la situación de los derechos humanos en Argentina. Dijo que el gobierno de Alberto Fernández "ha erosionado la independencia del poder judicial, restringido la libertad de prensa y aumentado la pobreza". Llamó al gobierno a "respetar los derechos humanos de todos los argentinos".
El discurso de Milei fue recibido con aplausos por los representantes de otros países. El embajador de Estados Unidos ante la ONU, Richard Mills, dijo que "el discurso de Milei fue un poderoso llamado de atención sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela y Cuba".
La embajadora de la Unión Europea ante la ONU, Lotte Knudsen, dijo que "la Unión Europea comparte las preocupaciones de Milei sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela y Cuba". Añadió que "la UE está dispuesta a trabajar con otros países para abordar esta cuestión".
El discurso de Milei es una señal de que la comunidad internacional está cada vez más preocupada por la situación de los derechos humanos en Venezuela y Cuba. Es de esperar que este discurso ayude a aumentar la presión sobre estos regímenes para que mejoren su historial de derechos humanos.