Javier Milei pide el regreso "a casa, ahora" de los rehenes, a un año de la invasión de Hamás a Israel
El presidente Javier Milei ha pedido este viernes el regreso "a casa, ahora" de los 251 rehenes tomados por el grupo palestino Hamás, a un año de la invasión de Israel. En un mensaje publicado en sus redes sociales, Milei escribió "nuestros corazones están cautivos en Gaza" en hebreo, y "a casa, ahora" en español.
Un año de la invasión de Hamás a Israel
El 7 de octubre de 2023, el grupo terrorista Hamás invadió Israel, provocando casi 1.200 muertos y cientos de secuestrados. La invasión fue un ataque masivo y previamente organizado que consiguió colapsar la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa aérea israelí.
Según Israel, Hamás lanzó 2.000 misiles, mientras que el grupo palestino asegura que fueron 5.000. La base de datos oficiales del gobierno de Israel indica que del total de 251 secuestrados el 7 de octubre de 2023, al menos 7 son argentinos.
La posición de Javier Milei
Tras su asunción, Milei declaró a Hamás como "una organización terrorista internacional" y definió como aliados estratégicos a Israel y Estados Unidos. No obstante, a pesar de su posición pública, el jefe de Estado no participará del acto homenaje que se realizará el lunes en Buenos Aires, impulsado por las organizaciones centrales de la comunidad judía argentina.
"No podemos olvidar a nuestros hermanos secuestrados. Debemos exigir su liberación inmediata. Nuestros corazones están con las familias de las víctimas y con el pueblo de Israel en este difícil momento"
La invasión de Hamás a Israel ha sido ampliamente condenada por la comunidad internacional. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó una resolución exigiendo el cese inmediato de la violencia y la liberación de todos los rehenes.