Javier Milei arremete nuevamente contra los periodistas: "Son torturadores profesionales"
El presidente argentino, Javier Milei, ha vuelto a protagonizar un capítulo en su encarnizada lucha contra el periodismo, yendo un paso más allá. En una entrevista para un podcast del influencer informático estadounidense Lex Fridman, el líder libertario calificó a los periodistas como "mentirosos", "calumniadores", "extorsionadores", "torturadores" y "corruptos".
Pero la animadversión del presidente no terminó ahí. Posteriormente, Milei utilizó sus redes sociales para realizar un extenso descargo contra el periodismo: "A estos pseudoperiodistas les quiero decir que les llegó el momento de tener que aguantar el contragolpe por haber mentido, calumniado, injuriado e incluso cometido delitos de extorsión".
Un nuevo round entre Javier Milei y el periodismo argentino
La tensa relación del presidente con una amplia franja del periodismo no es nueva. Una vez más, Milei arremetió duramente contra los periodistas argentinos durante una entrevista con un podcast estadounidense: "La gran mayoría de los periodistas en Argentina, salvo excepciones, son mentirosos, calumniadores, injuriadores, y aunque persista el monopolio que exigen que vuelva a reinar, pedirían dinero porque eso es lo que son: extorsionadores, ladrones, corruptos", afirmó.
En referencia a la publicidad oficial, el presidente argentino aseguró que su gobierno le ha quitado "el monopolio del micrófono" al periodismo y, de esta manera, también le ha quitado "el privilegio de la extorsión".
Sobre sí mismo, el líder libertario aseguró que los medios de comunicación habían colocado "tres drones" en la casa presidencial para espiarlo. "Se metieron con mis perros, que son los seres más maravillosos que existen. Como no pueden criticar mi gestión, excepto mintiendo y manipulando cifras, lo hacen con estas cosas", denunció.
"A gran parte del periodismo le gusta el boxeo duro con dosis extremas de violencia"
Como si no fuera suficiente, el presidente publicó posteriormente un extenso descargo en X, en el que destacó el papel de las redes sociales y arremetió de nuevo contra el oficio periodístico: "A gran parte del periodismo le gusta el boxeo duro con dosis extremas de violencia, con la particularidad de que su rival tiene que estar atado de pies y manos. Así golpean con fuerza y se muestran como expertos en el arte. A su vez, el oponente, ante su imposibilidad de defenderse, muchas veces es extorsionado para que no le golpeen tanto", analizó.
"Sin embargo, gracias a la tecnología, los teléfonos móviles y las redes sociales, los delincuentes del micrófono ven ahora que sus víctimas no sólo han conseguido desatarse, sino que además tienen una gran capacidad de respuesta. Así descubren que no sólo no son grandes boxeadores, sino que además son bastante menos que mediocres frente a un rival endurecido por el castigo desproporcionado", subrayó el presidente, defendiendo con fuerza las nuevas tecnologías y aplicaciones.
"Gracias a las redes sociales, se les acabó el privilegio de casta que habían tenido durante tanto tiempo y que habían ejercido con tanta violencia. Así que acepten que el mundo ha cambiado para bien y que su monopolio de la palabra se ha acabado. Sí, ahora ganarán menos dinero, pero eso es normal en un mercado libre", concluyó.
Javier Milei asegura que la economía está "en un momento floreciente"
En el mismo podcast en el que criticó duramente a los periodistas, Milei también analizó la actualidad económica argentina y aseguró que el país ya ha cambiado de rumbo tras "alcanzar un pico de actividad en abril". Así, el líder libertario señaló que allí comenzó una "recuperación cíclica" y que los "salarios están ganando a la inflación" acercándose a los valores reales de noviembre. "Lo mismo ocurre con las pensiones", aseguró.
Al respecto, destacó que el aumento más pronunciado se está produciendo en los salarios de la economía informal, por lo que "la pobreza y la indigencia están cayendo mucho más bajo de lo previsto".
"La economía argentina está en un momento absolutamente floreciente y esto se sostiene a largo plazo con reformas estructurales. Eso es lo que hacemos día a día, desregulando la economía y promoviendo nuevas leyes que liberen a los argentinos de la cantidad de obstáculos opresores que los han castigado durante los últimos 100 años", remarcó.
Por último, sobre la desregulación, liderada por el ministro Federico Sturzenegger, el entrevistador le preguntó qué consejo le daría a Elon Musk, que a partir del 20 de enero dirigirá el Departamento de Eficiencia del Gobierno de Estados Unidos (DOGE por sus siglas en inglés) que tendrá funciones similares al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. "Que vaya al hueso, al límite y que no se rinda", respondió Milei, destacando que el portafolio del funcionario argentino "elimina cada día entre 1 y 5 obstáculos a la economía".
Fuente: ámbito.com - Artículo original