Nuevo cruce entre Javier Milei y Lula da Silva: "¿Estamos tan enfermos de corrección política que a la izquierda no se le puede decir nada?"

El presidente Javier Milei apuntó nuevamente contra su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, luego de las críticas recibidas por sus dichos contra el país vecino.

En una entrevista con La Nación, el presidente argentino minimizó el cruce y lo comparó con la disputa protagonizada con Pedro Sánchez, presidente del gobierno español.

"Es una discusión tan chiquita; parece una discusión de criaturas, de pre adolescentes. Es el mismo mecanismo de corrección política que está enfermando a la sociedad", aseguró Milei.

En este sentido, el mandatario libertario se preguntó: "¿No creés que Lula y Petro no hicieron cosas similares? ¿En el caso de Lula metiéndose activamente en la campaña electoral nuestra? Sánchez también exigió que se le pida disculpas. Petro también exigió que se le pida disculpas. ¿Estamos tan enfermos de corrección política que a la izquierda no se le puede decir nada, aún cuando sea verdad?"

El origen del conflicto se remonta al 10 de diciembre pasado, cuando Milei invitó a Lula a su ceremonia de asunción a través de una carta entregada personalmente en Brasilia.

Sin embargo, el presidente brasileño rechazó la invitación y deseó éxitos al futuro gobierno argentino. "La democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada. Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral y al pueblo argentino que participó de la jornada electoral", expresó Lula en un comunicado.

Tras el balotaje presidencial que dio como ganador a Milei, Lula reiteró sus críticas y señaló que el mandatario argentino debía pedir disculpas a Brasil y a él mismo por sus dichos.

"Solo quiero que él pida disculpas", aseguró Lula en declaraciones que generaron tensión entre ambos mandatarios.

Milei, por su parte, respondió: "Las cosas que yo dije encima son ciertas. ¿Cuáles son los problemas? ¿Que le dije corrupto? ¿Y acaso no fue preso por corrupto? ¿Y qué le dije, comunista? ¿Y acaso no es comunista? ¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad?"

El cruce entre Milei y Lula ha generado diversas reacciones en la opinión pública y la clase política de ambos países. Algunos apoyan los dichos del presidente argentino, mientras que otros consideran que sus declaraciones son irrespetuosas e innecesarias.