Jorge Macri anuncia nuevas medidas de seguridad en parques y plazas porteñas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, presentó este martes nuevas medidas de seguridad para parques y plazas a través del programa Parques Seguros, que consta en el aumento de las luminarias, la instalación de puntos seguros, el patrullaje especial de efectivos con cuatriciclos y la incorporación de helicópteros nocturnos para cubrir emergencias.

Más seguridad para los vecinos

Según el jefe de Gobierno, "el objetivo de esta política es dar más seguridad a los vecinos en plazas, plazoletas y grandes espacios verdes de la Ciudad". Y agregó: "Tenemos parques nuevos recién recuperados, la costa y zonas en Colegiales que hoy estaban abandonadas y hoy son parques públicos. En todos esos espacios se comparten actividades, nos reunimos, nos da identidad, nos permite la posibilidad de conocernos, pero tienen que ser más seguros de día y de noche".

Medidas concretas

El plan impulsado desde la seguridad porteña consta de cinco medidas:

  1. Aumento de las luminarias en parques y plazas.
  2. Instalación de puntos seguros, donde los vecinos podrán comunicarse con las fuerzas de seguridad.
  3. Patrullaje especial de efectivos con cuatriciclos, para una mayor presencia policial en los espacios verdes.
  4. Incorporación de helicópteros nocturnos para cubrir emergencias en menos de 4 minutos.
  5. Capacitación de los efectivos policiales en primeros auxilios y RCP.

Compromiso cumplido

Jorge Macri también anunció que el SAME sumó helicópteros nocturnos para cubrir emergencias en menos de 4 minutos. "Hoy cumplimos un compromiso de campaña, que era darle operatividad al SAME nocturno. Nos faltaba poder volar de noche. Para eso balizamos el helipuerto y equipamos a los helicópteros", sostuvo Macri en el helipuerto del Hospital Santojanni, donde estuvo acompañado por el director del SAME, Alberto Crescenti.

Una ciudad más segura

Estas nuevas medidas se suman a otras iniciativas impulsadas por el Gobierno de la Ciudad para mejorar la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, como el aumento del número de efectivos policiales, la instalación de cámaras de seguridad y la creación de nuevas comisarías.

El objetivo es que los vecinos puedan disfrutar de los parques y plazas de la Ciudad con mayor tranquilidad y seguridad.