Más de 900 jóvenes de todo el país se reúnen en Buenos Aires para construir soluciones para el futuro

En el marco del Encuentro Nacional Uniendo Metas 2024, más de 900 jóvenes de todo el país se reúnen en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires para debatir sobre temas de relevancia mundial y construir propuestas para enfrentar los desafíos del futuro.

Liderazgo joven y participación ciudadana

El encuentro, que se lleva a cabo desde este viernes hasta mañana domingo, tiene como objetivo fomentar el liderazgo joven, la participación ciudadana y la construcción de consensos a través del debate y la negociación.

Los jóvenes participantes, provenientes de la educación pública y privada, representan a distintas naciones y organizaciones, y durante el encuentro asumirán el rol de delegados para debatir sobre temas como el derecho a la privacidad en la era digital, la situación de los refugiados, la explotación de recursos naturales y la erradicación de la violencia de género.

Metodología de Naciones Unidas

El encuentro utiliza la metodología de Naciones Unidas, que promueve el diálogo, la cooperación y la búsqueda de soluciones consensuadas.

Los jóvenes participantes aplican técnicas de negociación y diplomacia para alcanzar resoluciones que reflejen su visión y compromiso, debiendo ponerse en el rol ideológico y cultural de los países y organizaciones que deben representar.

Formación de jóvenes líderes

Uniendo Metas es un programa educativo que, desde 1994, trabaja en la formación de jóvenes líderes en todo el país.

El programa ha sido incorporado como política pública por varias jurisdicciones, y ha alcanzado a más de 8.300 estudiantes, 1.088 docentes y 900 voluntarios universitarios en todo el país durante el 2024.

Con el apoyo de entidades nacionales e internacionales, entre ellas el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina y el Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay, Uniendo Metas se ha consolidado como un programa esencial en la formación de jóvenes líderes.