El asilo de Estados Unidos al juez vinculado al caso Ayotzinapa molesta a AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha expresado su molestia por el asilo político que Estados Unidos otorgó en 2020 al juez de barandilla José Ulises Bernabé, quien está vinculado al caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
¿Por qué molesta a AMLO?
AMLO considera que Bernabé tiene información importante sobre el paradero de los estudiantes, ya que declaró que no estuvieron detenidos en los separos municipales.
El presidente cuestiona si Bernabé recibió órdenes para llevar a los jóvenes a otro lugar y cree que el asilo se le otorgó con base en mentiras.
Declaraciones de Bernabé
Bernabé afirma que los estudiantes nunca estuvieron en barandilla y que los militares fueron a buscarlos allí, pero no los encontraron.
AMLO, por su parte, sostiene que los jóvenes sí estuvieron detenidos en instalaciones municipales y que Bernabé sabe lo que pasó con ellos.
Investigación en curso
AMLO indicó que las investigaciones para encontrar a los estudiantes continúan y se está trabajando para convencer a los involucrados de que proporcionen información.
El presidente pidió a los padres de los estudiantes esperar, ya que aún no es el momento de solicitar un contacto con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien entregará un informe sobre el caso cuando concluyan las investigaciones.