Un juez de Catamarca llevó a su hija en el baúl del auto: "Me doy cuenta de que podría haber hecho otras cosas"
El magistrado Fabricio Gershani Quesada fue grabado transportando a su hija en el baúl de su vehículo, lo que generó indignación y polémica en las redes sociales. El hecho ocurrió el viernes pasado en la Ruta Provincial Nº 4, en la localidad de Las Rejas, cuando un automovilista observó a la menor en el baúl del auto Peugeot entre materiales de construcción en medio de un control policial.
"No pasó nada, pero me lamentaría el resto de mi vida"
Ante la viralización de las imágenes, Quesada salió a pedir disculpas públicamente y reconoció que "con el diario del lunes" podría haber actuado de otra manera. "Afortunadamente, no pasó nada, pero si no, me lamentaría el resto de mi vida", expresó.
Según explicó el juez, fue a un corralón a comprar materiales de construcción y su hija, que había llegado desde Tucumán por los Reyes Magos, quiso acompañarlo. Sin embargo, cuando empezó a guardar los materiales vio que no tenía más lugar, por lo que hizo que la menor se recueste en el baúl.
"Actuaron con comprensión y empatía"
Sobre la actitud de la Policía, que permitió que el magistrado siga su marcha pese a la infracción, Quesada dijo: "Actuaron con comprensión y empatía, no con desaprensión. Me dejaron pasar porque me dirigía a mi casa, que queda cerca del puesto caminero".
"Tenemos que velar por la seguridad de nuestros hijos. Con el diario del lunes me doy cuenta de que podría haber hecho muchas otras cosas que no sean eso. Afortunadamente, no pasó nada, si no me lamentaría el resto de mi vida"
El hecho generó un amplio debate en las redes sociales, donde muchos usuarios criticaron la actitud del juez por poner en riesgo la seguridad de su hija. Otros, en cambio, defendieron al magistrado, argumentando que se trató de un error aislado y que no debería ser juzgado por ello.
La Justicia de Catamarca inició una investigación para determinar si el juez incurrió en alguna falta.