Axel Kicillof encabeza el acto por los 50 años de la muerte de Perón

El acto se lleva a cabo en la Quinta de San Vicente, donde vivió el tres veces presidente. Participan el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

"Estamos acá para reafirmar la vigencia de las ideas de Perón"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabeza en la Quinta de San Vicente el acto por los 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón, ocurrido el 1 de julio de 1974.

Desde la quinta - museo donde vivió el tres veces presidente, el actual mandatario bonaerense inaugura las refacciones realizadas en el recinto al conmemorarse las cinco décadas de la muerte del líder justicialista.

además de Kicillof, participan del acto la vicegobernadora Verónica Magario; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; la senadora nacional por Catamarca, Lucía Corpacci; el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner; e intendentes y funcionarios de la Provincia de Buenos Aires.

Durante su discurso, el gobernador dijo: "Estamos acá, sobre todo, para reafirmar la vigencia de las ideas de Perón y para sostener, frente al actual experimento anarco capitalista liberal libertario que tanto daño le está haciendo a nuestro pueblo, que la alternativa se llama peronismo".

"No estamos para recordar el pasado, sino para construir el futuro"

"Algunas pensarán que estamos para recordar el pasado, pero se equivocan: si vinimos tantos y tantas, es porque estamos acá para construir el futuro", agregó Kicillof.

En ese sentido, el gobernador comentó que "durante 50 años intentaron miles de veces dar por muerto el legado de Perón. Hoy Milei quiere instalar un modelo primarizado, extractivista, precarizado. Quiere convertirnos en una sociedad dual, con un pequeño polo de privilegiados y en el otro polo un inmenso cúmulo de excluidos".