La ANMAT prohíbe el uso de un destapa cañerías y un repelente para mosquitos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un destapa cañerías con el nombre "Destapa cañerías Daytona" y un repelente marca "Repe Wels Plus" por considerarlos productos impuros e irregulares.

"Destapa cañerías Daytona"

El organismo determinó que el destapa cañerías es "ilegítimo o impuro" debido a que el comercio donde fue detectado no contaba con factura de compra y el producto no se encuentra inscripto ante la ANMAT. Esto significa que se desconoce su origen y no se puede garantizar su seguridad y eficacia.

"Repe Wels Plus"

En el caso del repelente, la ANMAT recibió una denuncia por su falsificación. El producto original se comercializa en botella, mientras que el falso se presenta en frasco cilíndrico. Además, existen diferencias en el etiquetado y en las fechas de vencimiento.

Tras una inspección, se identificó un local comercial en el partido de Lanús donde se ofrecía el producto falsificado. Sin embargo, los responsables del local carecían de información sobre su procedencia y ya no contaban con unidades del producto.

Por estos motivos, la ANMAT prohibió el uso, la comercialización y la publicidad de ambos productos en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica. También ordenó la incautación de todas las unidades que se encuentren en el mercado.

La ANMAT recuerda que los productos domisanitarios deben ser fabricados por establecimientos habilitados y encontrarse inscriptos ante la autoridad sanitaria competente. De esta manera, se garantiza la seguridad y eficacia de los productos que se utilizan en los hogares.