Joven cruza 7 países en busca de una mejor vida en Estados Unidos

Jean Carlo Montero, un joven de 31 años, emprendió un arduo viaje cruzando siete países para encontrar mejores oportunidades para su familia.

Un trayecto lleno de dificultades

El viaje de Jean Carlo comenzó en su país de origen, donde la falta de recursos y las limitadas oportunidades lo llevaron a tomar la difícil decisión de dejar a su familia atrás. "Te toca venirte de ilegal por la selva, luego sales de la selva, llegas a Panamá, de Panamá a Costa Rica, de Costa Rica, llegas a Nicaragua, de Nicaragua a Honduras, de Honduras, a Guatemala y de Guatemala aquí a México, una travesía muy larga, que no se la deseo a nadie", narra Jean Carlo.

Durante su travesía, enfrentó innumerables peligros y dificultades. "Tienes que ir y agarrar el tren, la gente que no tiene experiencia, la mayoría se cae, hay personas que tienen familiares en Estados Unidos y los agarra la mafia y les revisa los celulares, se dan cuenta y los extorsionan, les quitan dinero, muchas calamidades, muchos problemas, la verdad llegar aquí así de país en país, sin orientación, sin visa, sin pasaporte, es muy duro y nada más el hecho de estar aquí ya es un privilegio", explica.

Un nuevo hogar en Monterrey

A pesar de sus planes iniciales de llegar a Estados Unidos, Jean Carlo encontró un nuevo hogar en Monterrey, México. "Lo que me atrapó aquí fue la gente, que hay mucha gente de ingresos, muchos empleos, cualquiera te brinda la mano y que aquí te dan papeles", comentó.

La calidez de la gente y las oportunidades laborales lo llevaron a abandonar su sueño de llegar a Estados Unidos y establecerse en la "Sultana del Norte". "Aquí me siento reconocido, valorado y puedo brindar un mejor futuro a mi familia", expresó Jean Carlo.

"El dejar a su familia atrás para buscar una mejor vida fue una dura decisión, pues cada uno de los miembros de su familia actualmente se encuentra en un país diferente del continente americano, todos buscando mejores oportunidades." - Jean Carlo Montero

La historia de Jean Carlo es un testimonio de la determinación y resiliencia de quienes buscan una vida mejor. Su viaje a través de siete países es un recordatorio de las dificultades que enfrentan los migrantes que huyen de la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades.

Actualmente, Jean Carlo trabaja en un taller y sueña con formar una familia en Monterrey. Su historia es un ejemplo de cómo la migración puede transformar vidas y brindar nuevas esperanzas.