La Guardia Civil intercepta una lancha con cuatro inmigrantes en Melilla
Agentes de la Guardia Civil han impedido la entrada en Melilla de una lancha con cuatro inmigrantes a bordo en un operativo que se ha saldado sin heridos frente a la playa de Aguadú.
La pequeña embarcación trataba de acceder a través de la costa de la ciudad autónoma cuando el Servicio Marítimo abortó el intento pasando por encima de la pequeña embarcación.
En un vídeo difundido en redes sociales pese a que la operación tuvo lugar el pasado 9 de junio, se puede observar la forma de proceder de los agentes. Los inmigrantes fueron perseguidos por el vehículo de la Guardia Civil, más grande y potente. Al no detener su avance, los agentes procedieron a embestir y pasaron por encima de la lancha, derribando a los pasajeros y logrando capturarlos.
Es la segunda vez que la Guardia Civil se ha visto obligada a intervenir en la zona para frenar la llegada de migrantes irregulares en los últimos días. La última fue el sábado, cuando fueron 11 los interceptados (cinco de ellos, menores) después de llegar a la ciudad en la zona de Aguadú, aunque en esta ocasión ya habían embarcado en tierras españolas.
El operativo
Según fuentes de la Guardia Civil, el operativo se inició sobre las 16:00 horas del pasado domingo, cuando una patrullera del Servicio Marítimo divisó una lancha neumática con cuatro varones a bordo que navegaba en dirección a la costa de Melilla.
Los agentes dieron el alto a la embarcación, pero los ocupantes hicieron caso omiso y continuaron su rumbo hacia la playa de Aguadú.
Ante esta situación, la patrullera embistió la lancha neumática, logrando interceptarla y detener a sus ocupantes. Los cuatro inmigrantes, de origen magrebí, fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.
La Guardia Civil refuerza los controles
La Guardia Civil ha reforzado los controles en la frontera de Melilla ante el aumento de la llegada de inmigrantes irregulares en los últimos meses.
En lo que va de año, más de 2.000 inmigrantes han llegado a la ciudad autónoma por vía marítima, una cifra que duplica la registrada en el mismo periodo del año anterior.
Para hacer frente a esta situación, la Guardia Civil ha desplegado más efectivos en la zona y ha intensificado los patrullajes tanto en tierra como en mar.