La Guardia Civil de Cuenca investiga a un conductor que circulaba a 216 km/h en la A-3
La Guardia Civil de Cuenca está investigando a un conductor que fue interceptado por un radar de tráfico circulando a 216 kilómetros por hora en la autovía A-3, en el término municipal de Saelices, en una vía limitada a 120 kilómetros por hora.
El conductor, de 46 años, fue detectado en la madrugada del 13 de junio por efectivos del Destacamento de Tráfico de Tarancón, durante de un control estático de verificación de velocidad, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.
Con el apoyo de miembros del equipo de la Unidad de Investigación de ese destacamento, se procedió a la investigación de dicho conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir a una velocidad superior a la permitida, al superarla en 96 km/hora en vía interurbana, siendo instruidas diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de Tarancón (Cuenca).
Estas acciones son resultado de los controles preventivos que periódicamente realizan los agentes de la Guardia Civil de Tráfico en las vías rápidas de la provincia de Cuenca, centrados en la vigilancia de la velocidad, como uno de los factores de riesgo clave en la siniestralidad vial, han agregado las mismas fuentes.
El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tráfico. En 2022, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el exceso de velocidad estuvo presente en el 22% de los accidentes mortales registrados en España.
La Guardia Civil recuerda que la velocidad máxima permitida en las autovías es de 120 kilómetros por hora, y que superar esta velocidad puede conllevar sanciones económicas y la pérdida de puntos del carné de conducir.