La estatal Trenes Argentinos anunció que la línea San Martín reanudará el próximo miércoles 10 de julio su recorrido hasta la estación Retiro, luego de culminar las obras de reparación del puente ferroviario de la Avenida Figueroa Alcorta.
Detalles de los trabajos
La empresa explicó que los trabajos, que comenzaron tras el choque de trenes de mayo en Palermo, finalizaron con la recuperación de las partes más afectadas de la estructura del puente.
Actualmente, se lleva a cabo una segunda etapa que no requiere ocupar las vías, e incluye cortes parciales de tránsito vehicular y peatonal en Figueroa Alcorta.
Reanudación del servicio
El servicio de la línea San Martín se reanudará respetando el cronograma horario previo al incidente.
De esta forma, los trenes circularán desde Retiro entre las 1:30 y las 23:50 horas y desde Pilar entre las 1:20 y las 0:20 horas del día siguiente.
Hasta el 14 de julio, el tren juninense utilizará Retiro como cabecera, pero continuará deteniéndose en la estación Caseros.
Sobre el incidente
El pasado 10 de mayo, un tren que salió de Retiro impactó contra otra formación que estaba detenida en el puente de Figueroa Alcorta, lo que dejó 90 pasajeros asistidos y 53 trasladados a centros de salud.
En la causa por el choque, se encuentran imputados cuatro maquinistas y tres señaleros.