La Lotería de Navidad de 2024 ya está aquí, y su campaña de verano 'El mejor lugar del mundo' nos invita a recordar aquellos lugares que forman parte de nuestros mejores recuerdos vacacionales.
Cullera, el pueblo valenciano que protagoniza la campaña
Cullera, un municipio de unos 20 000 habitantes situado en la comarca de la Ribera Baja, a unos 40 kilómetros al sur de Valencia, es el protagonista de la campaña de este año. Con una ubicación privilegiada entre playas, montañas y zonas de huerta, Cullera atrae a miles de turistas cada año, y no es de extrañar, ya que cuenta con una gran oferta turística y gastronómica que lo convierte en un destino ideal para disfrutar de la costa mediterránea.
La plaza del pueblo, un lugar especial
Uno de los lugares más destacados de Cullera es su plaza del pueblo, un espacio sin grandes monumentos pero lleno de significado para sus habitantes. En el anuncio de la Lotería de Navidad, la plaza reivindica su valor: "Soy una plaza de pueblo normalita. No soy la plaza de San Marcos, lo sé. No tengo una gran catedral gótica, ni vienen excursiones a verme, pero para ti soy la más importante del mundo".
Las playas de Cullera, recuerdos de infancia
Pero si algo destaca de Cullera son sus playas. El municipio cuenta con varias playas, entre las que destaca la Playa del Racó, de más de un kilómetro de largo y bordeada por un paseo marítimo con multitud de servicios. En el anuncio, la playa del Racó se convierte en la protagonista de los recuerdos de infancia de muchos españoles: "Entre tú y yo, no soy una de esas playas que salen en las revistas. Sé que mi arena no es la más blanca, y que aquí no fondean yates lujosos, lo sé. Pero sé que para ti, soy mucho más importante que todo eso. Porque soy la playa a la que te traían tus padres y a la que ahora les traes tú".
El apartamento de la playa, un hogar lejos de casa
Para muchos españoles, las vacaciones de verano están asociadas a ese apartamento de playa que se convierte en un hogar lejos de casa. En el anuncio de la Lotería de Navidad, el apartamento de la playa también tiene su protagonismo: "Soy el típico pisito de la playa. No estoy en primera línea. Tampoco tengo baño en suite. Y la cocina no es diáfana. Pero pese a todo eso, soy más importante que todo eso. Porque soy esos 40 metros cuadrados que desde hace 14 veranos te dan la vida".
La campaña de verano de la Lotería de Navidad 2024 es un emotivo homenaje a esos lugares que forman parte de nuestros mejores recuerdos vacacionales. Cullera, con su plaza del pueblo, sus playas y su apartamento de la playa, es el ejemplo perfecto de cómo un lugar puede convertirse en algo más que un destino turístico: puede convertirse en un hogar.