La moción de censura en Maracena, a punto de cambiar el rumbo del ayuntamiento

Diez meses después de que Julio Pérez asumiera el cargo de alcalde popular de Maracena (Granada), con 22.200 habitantes, el Ayuntamiento votará una moción de censura que podría sacar al PP del poder municipal.

Los motivos de la moción de censura

  • Pérdida de calidad democrática
  • Declive en la calidad de los servicios
  • Numerosos escándalos
  • Incapacidad, inoperancia y mala gestión
  • Intentos de privatización
  • Desatención vecinal

Según los firmantes de la moción, se hace "indispensable un cambio de rumbo para dar estabilidad y futuro a Maracena".

Los firmantes

La moción de censura ha sido presentada por el PSOE, que cuenta con siete concejales, Izquierda Unida, con tres concejales, y el partido local Maracena Conecta, con una concejala. En total, suman 11 votos, frente a los 10 del equipo de gobierno actual, formado por el PP (seis concejales), Vox (dos concejales), Quiero Maracena (dos concejales) y Maracena Conecta (una concejala).

Amabel Adarve Anguita, actual teniente de alcalde y concejal de Deportes, Eventos y Juventud de Maracena Conecta, se ha unido a los socialistas y a IU para conformar un nuevo equipo de gobierno.

El candidato del PSOE

El candidato del PSOE a la alcaldía es Carlos Porcel, quien ha asegurado que "la situación del ayuntamiento con este alcalde es totalmente insostenible".

Porcel ha recordado que "la primera medida del alcalde fue excluir a las víctimas de violencia de género de las bolsas de trabajo", algo que considera "escandaloso e inaceptable".

También ha criticado la gestión del equipo de gobierno en materia económica, señalando que "a final de año, perdieron 400.000 euros de unas ayudas por no presentar la documentación a tiempo".

El apoyo de los concejales

Todos los concejales que han firmado la moción de censura se han mostrado firmes en su intención de llevarla adelante.

Carlos Porcel se ha mostrado seguro de que "no habrá fisuras" durante las dos semanas que faltan hasta la votación en pleno.

También Antonio García Leyva, concejal socialista, ha asegurado que "la concejal de Maracena Conecta tendrá muchísimas presiones, pero seguro que las soporta porque está tan descontenta como los socialistas con lo que está pasando".

La votación

El pleno extraordinario para votar la moción de censura se celebrará el próximo 16 de abril.

Si la moción sale adelante, Carlos Porcel se convertirá en el nuevo alcalde de Maracena.