La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio sobre el valor nutricional de 94 tipos de cereales que se venden en los supermercados españoles. El objetivo era determinar cuáles son los mejores y los peores para el desayuno.

Los mejores cereales del supermercado

Según el informe de la OCU, los mejores cereales del supermercado son los copos de maíz de la marca 'Consum'. Estos cereales contienen un 92% de maíz, además de otros ingredientes como azúcar, sal y extracto de malta de cebada. Son una buena opción para el desayuno porque son bajos en azúcar y grasas saturadas.

Otros cereales que han obtenido una buena puntuación son los cheerios avena de 'Nestlé', los bio blé soufflé caramélisé de 'Carrefour', los pétalos de chocolate de la marca 'Eliges' y los rice krispies de 'Kellogg's'.

Los peores cereales del supermercado

La OCU también ha determinado cuáles son los peores cereales del supermercado. Los peores son los cereales rellenos de chocolate Lion Wild de Nestlé. Estos cereales tienen un alto contenido en azúcar y grasas saturadas, y son una mala opción para el desayuno.

Otros cereales que han obtenido una mala puntuación son las almohadillas rellenas de leche de El Corte Inglés, los krave de Kellogg's, los cereales rellenos de chocolate sin gluten de Carrefour y los crocks con cacao y avellana de Carrefour.

El 81% de los cereales de desayuno contiene niveles altos de azúcar

El estudio de la OCU también ha revelado que el 81% de los cereales de desayuno contiene niveles altos de azúcar, superiores al 20%. Los cereales azucarados son los que más azúcar contienen, con un 24% de media.

La OCU recomienda alternar el consumo de cereales de desayuno con otras opciones más saludables, como lácteos, fruta, tostadas de pan integral o un bizcocho casero.

Recomendaciones de la OCU

La OCU recomienda a los consumidores que tengan en cuenta los siguientes consejos a la hora de elegir cereales de desayuno:

  • Elegir cereales bajos en azúcar y grasas saturadas.
  • Alternar el consumo de cereales de desayuno con otras opciones más saludables.
  • No consumir cereales de desayuno de forma diaria.

Siguiendo estas recomendaciones, los consumidores podrán elegir los mejores cereales de desayuno para su salud.