La oposición no dará quórum ni votará con el kirchnerismo en la sesión de este martes

La Mesa Ejecutiva del PRO se reunió esta tarde y decidió no dar quórum en la sesión de este martes en la Cámara de Diputados, donde la oposición busca modificar la ley de DNU para limitar la discrecionalidad del Gobierno. "En el caso que se logre, NO vamos a votar con el kirchnerismo", agregaron en un comunicado difundido tras el encuentro.

La decisión del PRO se produce en el marco del conflicto por Aerolíneas Argentinas, donde el Gobierno busca utilizar un DNU para designar al nuevo presidente de la empresa. La oposición se opone a esta medida, ya que considera que el Gobierno se está extralimitando en sus facultades.

El PRO también llamó a tratar la ley de democratización sindical

Además de la ley de DNU, la Mesa Ejecutiva del PRO también llamó a tratar la ley de democratización sindical. Este proyecto de ley busca reformar el sistema electoral de los sindicatos, para hacerlo más democrático y trasparente.

El PRO considera que la ley de democratización sindical es necesaria para mejorar la transparencia y la democracia en los sindicatos argentinos. El proyecto de ley cuenta con el apoyo de otros sectores de la oposición, por lo que se espera que sea aprobado en el Congreso.

La ley de Ficha Limpia también está en la agenda del PRO

Por último, la Mesa Ejecutiva del PRO también llamó a tratar la ley de Ficha Limpia. Este proyecto de ley busca prohibir que las personas condenadas por corrupción o delitos electorales puedan ocupar cargos públicos.

El PRO considera que la ley de Ficha Limpia es necesaria para combatir la corrupción en la política argentina. El proyecto de ley cuenta con el apoyo de otros sectores de la oposición, por lo que se espera que sea aprobado en el Congreso.

"Esta ley es necesaria para mejorar la transparencia y la democracia en los sindicatos argentinos. Esperamos que sea aprobada en el Congreso", dijo el presidente del PRO, Mauricio Macri.