El arbolado porteño se cuida con un Plan Maestro

El Gobierno de la Ciudad continúa con el Plan Maestro de Arbolado Urbano de la Ciudad, un proyecto central en la estrategia frente al cambio climático y una prioridad para el desarrollo sostenible.

El plan incluye un relevamiento y evaluación del arbolado en veredas para su mantenimiento, así como un plan de poda que avanza a buen ritmo, con más de 26 mil podas realizadas hasta la fecha.

La poda, esencial para la salud del arbolado

La poda es esencial para prevenir riesgos y garantizar la salud del arbolado urbano, despejar el alumbrado y mejorar la visualización de señales y semáforos.

Según el ingeniero agrónomo Norberto Diez, "hacemos una inspección de todas las cuadras de la Comuna y definimos las prioridades de poda. Con esos resultados, armamos un plan que debe ser aprobado por la Junta Comunal".

Plan de poda invernal

El plan de poda se divide en dos etapas: verde e invernal. En esta época del año se está llevando adelante la parte invernal, que es la poda más intensa porque se puede intervenir mayor volumen de la copa del árbol.

En esta etapa se buscan sacar ramas secas, dañadas o con mal desarrollo, para garantizar la seguridad del árbol.

Más árboles para la Ciudad

Además de la poda, el Plan Maestro de Arbolado Urbano también incluye la plantación de nuevos árboles. Este año, se plantará un 50% más de árboles que en 2023, en total 18.074.

Quince mil son los incluidos en el Plan Maestro de arbolado porteño y 3.074 se sumarán para reemplazar a los que cayeron durante el temporal del pasado 17 de marzo.

Cómo solicitar una poda

El servicio de poda y retiro de ramas es gratuito. Las solicitudes se pueden realizar por la aplicación BA147, por teléfono llamando al 147, por la web o directamente con Boti al 11-5050-0147.

El arbolado porteño es motivo de orgullo para todos los porteños y su cuidado es esencial para mejorar el espacio público y garantizar la seguridad de los ciudadanos.