La Policía concluye la 'Operación Truck' con la detención de dos traficantes por transportar 3,5 kilos de cocaína

La Policía Nacional ha culminado la última fase de la denominada 'Operación Truck' con la detención en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de dos presuntos narcotraficantes que se disponían a trasladar un nuevo cargamento de droga desde Madrid.

Los agentes actuaron siguiendo la pista de estos individuos tras operaciones previas de distribución en la provincia de Ciudad Real, y los interceptaron cuando llegaban a su base de operaciones con más de 3,5 kilogramos de cocaína en su vehículo, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Los investigadores sospechaban de uno de sus desplazamientos a Madrid y, a su llegada a Alcázar de San Juan, interceptaron el vehículo presumiendo que pretendían procesar y distribuir la cocaína en diferentes puntos de la provincia.

El principal detenido, conocido por su experiencia en la distribución de estupefacientes y con antecedentes penales por delitos contra la salud pública, dificultó la labor policial al saber que la droga estaba oculta en un compartimento oculto del vehículo.

No obstante, la experiencia de los agentes les permitió localizar el mecanismo de apertura en el salpicadero, donde hallaron 3.573 gramos de cocaína y 4.315 euros en efectivo.

A lo largo de las distintas fases de la 'Operación Truck', la Policía Nacional ha desmantelado varias ramificaciones de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, que no solo procesaba y distribuía grandes cantidades de cocaína, sino que también suministraba hachís y éxtasis a otros traficantes de menor rango.

La organización utilizaba estrictas medidas de seguridad en sus operaciones y desplazamientos, empleando vehículos con compartimentos ocultos y una red de trasteros para dificultar la localización de los puntos de almacenamiento y procesamiento de la droga.

En total, se han decomisado aproximadamente 55 kilogramos de estupefacientes, incluyendo cocaína, éxtasis y hachís, así como un laboratorio con toda la infraestructura necesaria para el procesamiento y distribución de la droga, 14 kilogramos de sustancias para el corte, 6 litros de precursores, 4 básculas de precisión y 11.115 euros en efectivo.