La trágica historia de las víctimas de la riada de Utiel: murieron en sus casas, su refugio contra la tormenta
La violenta tromba de agua que azotó Utiel el martes 29 de noviembre se cobró la vida de seis personas, todas ellas fallecidas en sus propios hogares, donde se habían refugiado de la lluvia.
Uno de los casos más desgarradores es el de Enrique Ramos, de 59 años, que dependía de su madre de 93 años y se desplazaba en silla de ruedas. Su madre, Pilar, intentó salvarlo arrastrándolo hasta el segundo piso, pero fue en vano. "Ya no me acuerdo de más. Solo de cuando conseguí subir las escaleras y mi hijo ya estaba ahogado", relata Pilar.
Otro matrimonio, Maruja y Ángel, también falleció en su casa. Maruja, de 83 años, no pudo subir a la claraboya que conectaba el salón con el tejado, y su marido, Ángel, no pudo sacarla de los brazos.
En la misma calle, Colombina y Ángel, un matrimonio muy querido, también perdieron la vida. Ángel, que gozaba de mejor movilidad que su mujer, podría haberse salvado subiendo al piso de arriba, pero se quedó con ella hasta el final.
Anunciación, de 90 años, fue sepultada por una riada en su casa. Sus hijas habían pedido ayuda para sacarla, pero ya era demasiado tarde. Sobrevivió su perrita Chispy, encaramada a un colchón que flotaba por la casa.
Estas son solo algunas de las trágicas historias de las víctimas de la riada de Utiel. Seis personas que murieron en sus propios hogares, su refugio contra la tormenta.