Llega el frío a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió el último informe trimestral del clima y anunció que los próximos tres meses serán más fríos de lo que son habitualmente en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. En este sentido, advirtieron que sería uno de los peores inviernos de los últimos años.
Temperaturas más bajas
El informe del organismo meteorológico para el 2023 marcó un invierno con temperaturas similares o un poco superior a las que se habían anticipado para la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El pronóstico para la provincia de Buenos Aires según el SMN prevé temperaturas inferiores a lo normal. Este cambio podría significar días más fríos y una disminución en las lluvias, marcando un invierno más seco.
"No se descarta que en el transcurso del trimestre se observe una mayor frecuencia de temperaturas extremadamente bajas, especialmente sobre el centro y sur del país", informaron desde el organismo meteorológico.
¿Qué zonas se verán afectadas?
El informe indica que la zona centro-este de la provincia de Buenos Aires tendrá temperaturas inferiores a las normales. Además del AMBA está afectada la costa atlántica bonaerense de Mar del Plata y en el centro de la provincia.
Recomendaciones
Desde el organismo meteorológico aclararon que "las previsiones climáticas se refieren a condiciones medias durante el periodo analizado y no contemplan aquellas singularidades de los eventos de escala subestacional, como por ejemplo intensidad de sistemas frontales, olas de calor o de frío, bloqueos atmosféricos u otros condicionantes del “tiempo” que producen aumento o disminución de la precipitación y la temperatura, todos ellos de corta duración".
De todas formas, recomendaron consultar tanto el pronóstico diario como la perspectiva semanal para informarse sobre los eventos meteorológicos de alto impacto.