Servicio de transporte público de León será evaluado por ciudadanos
El servicio de transporte público de la ciudad de León, Guanajuato, será evaluado semestralmente por los ciudadanos, como parte de los compromisos del reciente acuerdo tarifario, informó el síndico Román Cifuentes Negrete, presidente de la Comisión de Servicios Públicos Municipales y Movilidad.
Mejoras en el transporte público
Cifuentes Negrete destacó la importancia de estas acciones para hacer del sistema de transporte punta de lanza a nivel nacional y que la ciudad también destaque en la movilidad en la república. Señaló que la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, ha destinado recursos significativos a este factor.
Además de la evaluación ciudadana, se implementarán nuevas rutas exprés para hacer traslados más rápidos, se ampliarán los puntos de recarga del sistema prepago Pagobús y se garantizará el abasto de tarjetas para adultos mayores.
Subsidio para mitigar el aumento tarifario
Ante el reciente aumento en las tarifas del transporte público, Cifuentes Negrete indicó que el subsidio ayudará a que no afecte tanto en los bolsillos de los ciudadanos y resaltó su importancia para mantener la calidad del servicio.
“El subsidio ayudará a que no afecte tanto en los bolsillos de los ciudadanos, por lo que resaltó que es de suma vitalidad esto”, indicó Román Cifuentes.
La participación ciudadana en la evaluación del transporte público es un paso importante para mejorar la calidad del servicio y garantizar que cumpla con las necesidades de los usuarios. Esta medida fomenta la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión del transporte público.
Además, las mejoras anunciadas, como las nuevas rutas exprés y la ampliación de los puntos de recarga, contribuirán a hacer el transporte público más eficiente y accesible para los ciudadanos de León.