La mujer que atropelló a un hombre en silla de ruedas y se fugó fue liberada

En la ciudad de La Plata, Argentina, una mujer identificada como Florencia Cheira Huallpa fue detenida el miércoles por la noche tras atropellar a un hombre en silla de ruedas y darse a la fuga. Sin embargo, este jueves fue liberada por decisión de un juez de Garantías que argumentó la nula existencia de un vínculo causal entre el accidente y las lesiones que sufrió la víctima.

El hecho

El hecho ocurrió el domingo pasado en el cruce de las calles 29 y 64 de la capital platense. Una cámara de seguridad registró el momento en que una camioneta Ford Eco Sport de color blanco dobló y embistió desde atrás a la víctima, un hombre identificado como Jonathan, dejándolo tendido en el piso y huyendo de la escena.

Las lesiones de la víctima

Jonathan fue derivado al Hospital San Martín, donde constataron que tenía lesiones en su cabeza, riñón y un pie quebrado, el cual se infectó, motivo por el cual tuvieron que amputárselo.

La detención de la sospechosa

Tras la denuncia de testigos que vieron que una mujer conducía la camioneta, la policía detuvo el miércoles a Florencia Cheira Huallpa, quien sería pariente del titular del vehículo.

La resolución del juez

El juez de Garantías, Federico Guillermo Atencio, rechazó el pedido de detención de la fiscalía y ordenó la liberación de la sospechosa. El juez argumentó que la evidencia presentada por la fiscalía no es suficiente para justificar la detención, ya que no se ha podido establecer un vínculo causal entre el accidente y las lesiones que sufrió el hombre. A su vez destacó la falta de evidencia contundente que vincule a Florencia Cheira Huallpa con el accidente.

"No se presentaron las pruebas que corroboren que iba al mando del vehículo, que tiene a tres personas con la cédula azul; como tampoco las lesiones que sufrió la víctima durante el siniestro, ya que la gangrena que llevó a que le amputaran la pierna era una dolencia preexistente al accidente", revelaron fuentes del medio Infobae.

La resolución del juez ha generado indignación entre los familiares de la víctima, quienes consideran que se está dejando impune a la responsable del accidente. Por su parte, la Fiscalía anunció que apelará la decisión del juez.