Atropellan a varias personas en las afueras de la Catedral de Guadalajara durante evento pro vida
Al menos nueve personas resultaron heridas luego de que una camioneta GMC color negra las atropellara en las afueras de la Catedral de Guadalajara, donde se llevaba a cabo un evento pro vida.
Solidaridad y auxilio
Según los primeros informes, una de las personas quedó atrapada debajo de la camioneta, y los asistentes al evento se unieron para levantar el vehículo y liberarla.
(Milenio Estados, 2024)
Las autoridades ya se encuentran atendiendo a los heridos, mientras que la camioneta podría ser robada, ya que, según testigos, golpeó a otro automóvil y llegó hasta la explanada de la Catedral en su intento por huir de las autoridades.
Reacción de las autoridades
La alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, reaccionó a través de sus redes sociales, informando que se encuentra en coordinación con las autoridades para atender la situación y que ya se brinda atención a los heridos.
“Sobre lo sucedido hace unos momentos en el centro histórico de Guadalajara, les informo que estoy en coordinación con las distintas autoridades para atender la situación y que ya se le está dando atención a las personas lesionadas”.
(Delgadillo, 2024)
Momento del atropello
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que la camioneta ingresa a la explanada con cautela, mientras es perseguida por otras personas y arrolla a los manifestantes.
Las imágenes muestran cómo el conductor de la camioneta, tras el atropello, es agredido físicamente por los asistentes al evento.
El presidente de la Asociación Frente Nacional por la Familia, Jaime Cedillo, indicó que por el accidente hay al menos siete heridos y solicitó transparencia en el desarrollo del caso, que calificó como “cruel”.
Las tres personas heridas se encuentran en estado regular: una joven de 18 años con probable fractura de fémur, una mujer de 48 años con fractura de rótula izquierda y esguince cervical, y una adolescente de 14 años que quedó atrapada debajo del automóvil y se encuentra conmocionada.
Investigación en curso
Las autoridades se encuentran investigando las causas del accidente y el paradero del conductor, así como la posible vinculación de la camioneta con otros delitos.
El caso ha generado conmoción y preocupación entre la población, y se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre el estado de salud de los heridos y los avances en la investigación.