Liberan a supuestos quemacoches en Rosario
La Justicia santafesina determinó que no hay pruebas suficientes para vincular a los tres sospechosos con los incendios de 13 autos ocurridos el sábado en Rosario. Los jóvenes, que habían sido demorados el mismo día, fueron liberados en las últimas horas por orden del fiscal Pablo Socca.
La investigación está a cargo de la Unidad de Balaceras y Extorsiones, que concluyó que no hay elementos objetivos que relacionen a los sospechosos con los hechos. Los jóvenes circulaban en un vehículo utilitario cuando fueron interceptados por la Policía en la esquina de Urquiza y Provincias Unidas. Los investigadores habían asegurado que los tres estaban vinculados a los incendios, pero la Justicia determinó lo contrario y los dejó en libertad.
Los hechos
Al menos 13 automóviles fueron prendidos fuego durante la madrugada del sábado en diferentes barrios de la ciudad de Rosario. Los autores de los hechos dejaron mensajes con amenazas para la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y el ministro de Seguridad y Justicia de esa provincia, Pablo Cococcioni.
Las autoridades santafesinas sospechan que se trata de una respuesta a la decisión del juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, de extremar el aislamiento del jefe narco Ariel "Guille" Cantero y su sobrino Uriel Cantero, ya que se descubrió que triangulaban llamadas desde el teléfono oficial de la cárcel de Marcos Paz.
La quema de autos habría sido llevada a cabo entre las 2:00 y las 4:00 de este sábado por personas que se movilizaban en un Renault Clio gris. Arrojaron elementos incendiarios sobre vehículos estacionados en distintos barrios de Rosario.
Uno de los hechos ocurrió en Santiago al 3800, donde el fuego alcanzó a tres autos. Los otros siniestros fueron en Turing al 4500; Italia al 3800; Walter y Mitre; La Paz al 3300; Gutemberg al 1500; y Laprida al 6300.
La firma que se atribuye la saga de incendios y amenazas es la de Los Rosarinos, que este mes ya apareció en al menos tres pasacalles con amenazas al Ministerio de Seguridad de la Nación.