El general Rodríguez Pérez queda en libertad tras pagar una fianza
El general José Rodríguez Pérez, acusado de delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa, continuará su proceso en libertad luego de que una jueza federal le retirara la medida de prisión preventiva que cumplía en la prisión del Campo Militar Número 1.
En la audiencia del general, llevada a cabo el viernes 5 de julio, la juez determinó retirar la medida cautelar al excomandante del 27 Batallón de Infantería de Iguala, debido a que las condiciones que motivaron su imposición ya no existían.
Vínculos entre militares y Guerreros Unidos
El informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre el caso Ayotzinapa reveló que había vínculos entre Guerreros Unidos y militares de la zona. De acuerdo con esta versión, los militares protegieron a los integrantes de Guerreros Unidos a cambio de dinero.
Específicamente, se señaló a tres personas: el general José Rodríguez Pérez, el coronel José Rodríguez Pérez y el teniente coronel Rafael Hernández Nieto.
¿Qué sigue para el general Rodríguez Pérez?
El general José Rodríguez Pérez quedará en libertad tras pagar una fianza de 50 mil pesos, además de que deberá presentarse cada 15 días ante el juzgado para la firma del libro de procesados, y no contará con la posibilidad de salir del país o acercarse a las víctimas.
El proceso continuará en su contra, y se espera que se presenten más pruebas y testimonios en las próximas audiencias.