La senadora del PAN, Lilly Téllez, no cesa su enfrentamiento con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT). En redes sociales, Téllez ha compartido una serie de publicaciones en las que critica duramente a Noroña y su gestión al frente del Senado.
"El cargo no le quita lo chango"
Tras la designación de Noroña como presidente de la Mesa Directiva, Lilly Téllez escribió en Twitter: "El cargo no le quita lo chango. Lo tendré en la mira todo el tiempo y le haré la vida de cuadritos para defender la dignidad del Senado ante sus vulgaridades, groserías y estupideces".
Este comentario no es el primero que Téllez dirige a Noroña. En legislaturas anteriores, ambos legisladores han protagonizado varios intercambios de insultos.
"El Senado presidido por un comunista"
En otra publicación, Téllez compartió una foto de Noroña junto a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, con el texto: "El Senado presidido por un comunista... ¿No que no?".
Además, el pasado 29 de agosto, Téllez votó en contra de la bancada de Morena en la primera sesión del Senado bajo la presidencia de Noroña. En una foto que compartió en redes sociales, se puede ver que apuntó "en contra" en una hoja.
"México ya no es una democracia"
Téllez también ha criticado duramente al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. En una publicación en Facebook, afirmó que "México ya no es una democracia, más bien una monarquía de facto".
Ante estas críticas, Noroña ha respondido calificando a Téllez de "clasista" y "racista". Sin embargo, Téllez ha asegurado que continuará criticando al gobierno y a Noroña.