El presidente López Obrador critica el uso político del asesinato de Dante Emiliano
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este martes a quienes están utilizando el asesinato del menor Dante Emiliano Fuentes para obtener réditos políticos.
Acusaciones contra Claudia Hernández Estrada
En su conferencia mañanera, López Obrador acusó a Claudia Hernández Estrada, madre del niño asesinado, de querer "lucrar con el dolor" de su hijo. "Ayer estaba yo viendo a una señora, que no puedo mencionar, queriendo lucrar con el dolor de un niño, por el asesinato de un niño en mi estado", dijo el mandatario.
López Obrador también acusó a Hernández Estrada de utilizar el tema de la inseguridad en México para fines políticos. "Es gente completamente inmoral, sin escrúpulos", lamentó el presidente.
El asesinato de Dante Emiliano
Dante Emiliano Fuentes, de 12 años, fue asesinado el pasado 22 de mayo en el municipio de Paraíso, Tabasco. El niño forcejeó con presuntos delincuentes que intentaron subirlo a un automóvil. El menor recibió una herida de bala en el abdomen y falleció en el Hospital Regional de Villahermosa.
Las autoridades aún investigan el móvil del crimen, pero López Obrador aseguró que no permitirá que se use este caso para atacar a su gobierno. "No vamos a permitir que se utilice el dolor de una familia para hacer política", dijo.
La postura de la familia de Dante Emiliano
Hernández Estrada ha declarado que no confía en las autoridades que investigan el asesinato de su hijo. La madre del menor ha recibido la visita de elementos de la Fiscalía General del Estado, pero no ha proporcionado ninguna declaración.
La abuelita del pequeño Emiliano, quien prefirió no dar su nombre, declaró que la ambulancia tardó hasta media hora en llegar y que nadie se animaba a levantar al niño.
"Puedo yo cuando salí nada más lo vi ahí tirado, llorando, turbaba que no lo dejaran morir… ya cuando vino la ambulancia, mi niño ya no gritaba", narró la abuela.