El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su última gira por Oaxaca, en la que ha sido recibido con mantas de despedida y agradecimiento.
Mantas y mensajes de apoyo
A lo largo de la carretera que va hacia el municipio de Guelatao, cuna del ex presidente Benito Juárez, se han colgado lonas en las que se promete cuidar el legado de López Obrador. Algunas de las mantas dirigidas al mandatario tienen el sello del gobierno del estado y otras del partido Morena.
Una de las lonas dice: "Hasta siempre presidente. Gracias por su amor a Oaxaca", mientras que otra del partido Morena de Oaxaca expresa: "Cuidaremos su legado, Presidente".
Homenaje en un cerro
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, ha publicado en sus redes sociales un vídeo de un mensaje gigante dirigido al presidente, que se ha encendido en un cerro y se puede ver desde el aire. El mensaje dice: "Por el bien de todos primero los pobres".
"Este es un homenaje para el mandatario, pues es una de las frases más emblemáticas de su carrera política", ha dicho Jara.
En su última visita a Oaxaca, López Obrador inaugurará el Camino de Benito Juárez y entregará certificados de construcción a más de 200 caminos artesanales construidos en los municipios de la entidad.